Las técnicas de visualización y meditación pueden ser de mucha utilidad para las mujeres que reciben noticias negativas sobre su fertilidad, o no consiguen quedarse embarazadas después de muchos intentos fallidos de fertilización in-vitro.
Es importante utilizar estas técnicas para que las mujeres puedan re-conectar con sus cuerpos y tranquilizar su mente.
Hay muchas técnicas de visualización y de meditación. Todas ellas consiguen calmar la mente y pueden ser aprendidas muy fácilmente. Cuanto más practiques más fácil va a serte y mejor te va a salir. Al principio va a ser necesario que alguna persona te guíe en la visualización o meditación. También puedes comprar un audio para que te guíe. Puedes incluso encontrar apps para el móvil que puedes ir escuchando diariamente. A la larga, tu misma puedes realizar e improvisar tu propia visualización o meditación.
La diferencia entre estas dos técnicas es la siguiente:
– Visualización: significa VER, imaginar. Puedes imaginarte que estás en un lugar maravilloso y en harmonía, una playa paradisíaca, una montaña mágica, también algún lugar donde ya has estado y te gustó especialmente. También puedes imaginarte tus centros energéticos o chackras, los puedes ver en buen estado, llenos de luz de colores, puedes verlos como circula la energía en ellos. También puedes visualizar una zona de tu cuerpo, el útero, los ovarios, que está en perfecta salud.
– Meditación: significa parar la mente. Cuando meditas focalizas la mente en algo dejando pasar de largo el resto de pensamientos que puedan ir apareciendo. Puedes focalizar la mente en tu respiración, observando la inspiración y la espiración. También puedes focalizar tu mente en las percepciones sensoriales que sientes en la piel. Puedes focalizarla en la oscuridad que ves al cerrar los ojos al meditar.
Recientes estudios demuestran que estas técnicas aportan múltiples beneficios a la salud, como diminución de los niveles de estrés, disminución de la presión arterial y mejor sistema inmunológico. Para poder obtener beneficios debes ser constante en la práctica; practicar regularmente te hará sentir mejor y con más control sobre tus emociones. Al menos 20 minutos al día es lo recomendado. Algunas personas utilizan la oración como métodos de meditación.
Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.