Si miramos al pasado, tanto en las civilizaciones orientales como occidentales, las hierbas de la naturaleza fueron las primeras medicinas utilizadas. Se han utilizado en las culturas China, Griega y Egipcia para ayudar a quedar embarazada y también para el post parto.
Los remedios naturales tienen como objetivo suministrar carencias determinadas de nutrientes esenciales para la fertilidad y equilibrar los niveles hormonales. Los remedios naturales occidentales trabajan en el cuerpo normalmente utilizando un único principio activo biológico, mientras que la fitoterapia de la Medicina China trabaja de un modo completamente diferente. Las hierbas chinas, se utilizan bajo los mismos métodos de diagnóstico de los 5 elementos, de plenitud o vacío, frío o calor, sequedad o humedad. Así, normalmente el terapeuta aconseja la toma de una fórmula de hierbas que trabajan en sinergia, y no remedios únicos.
Dada la complejidad en la elaboración de un fórmula de hierbas chinas, confeccionada para un diagnóstico según la leyes de la medicina oriental, y siendo siempre una fórmula individualizada para el paciente en particular, en este apartado nos limitaremos a explicar en profundidad los remedios únicos para aumentar la fertilidad al margen de la Medicina China:
- Shatavari
- Damiana
- Acido Fólico
- Vitamina B12
- Inositol
- Vitamina E
- Vitamina C
- L-Arginina
- Aceite de Onagra
- Omega 6
- Omega 3
- Selenio
- Zinc
- Hierro
- Maca
- Ashwagandha
- Wild Yam
- Dong Quai
- Vitex
- Rhodiola
- Tribulus
- Reishi
- Coenzima Q10
Algunos consejos para elegir bien tu remedio….
- Elige suplementos de alta calidad para asegurar la calidad y eficacia
- Los buenos suplementos cuestan dinero. Como en el caso de los productos de cultivo ecológico, los suplementos caros reflejan el verdadero precio de nutrientes de alta calidad
- Un suplemento que combina diferentes ingredientes suele tener menos cantidad de cada uno por separado. A veces hay sinergias interesantes, donde los diferentes componentes se apoyan, y a veces resulta más interesante tomar un solo suplemento único en altas dosis.
- Déjate aconsejar por un terapeuta profesional para la elección del remedio que mejor se adapte a tu situación
Ten presente que los suplementos no reemplazan a una dieta de alimentos enteros y de cultivo biológico. La calidad de los alimentos que comes sigue siendo la base de la buena salud.
Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.