Técnicas de respiración y meditación para la fertilidad

En Fertility & Me te ofrecemos un conjunto de vídeos para poder mejorar tu fertilidad y acompañar a un ciclo de FIV.

Yoga para fertilidad

Hoy en día llevamos un estilo de vida con estrés. Además la misma búsqueda de embarazo puede ser en sí estresante, y todavía lo es más cuando estás en un ciclo de FIV

Con las diferentes prácticas de meditación, relajación, visualización, respiración, disminuímos la actividad cerebral, y pasamos de una actividad BETA a una actividad ALPHA. Esto permite que el HIPOTÁLAMO y la PINEAL, glándulas situadas en el centro del cerebro, dejen de estar sometidas a tanta presión, y permite que mejoren su funcionamiento hormonal.

Estas glándulas son las encargadas de activar muchas otras glándulas endocrinas: la tiroides, las suprarrenales y las gónadas. Es decir, las prácticas de relajación mejoran el funcionamiento ENDOCRINO general del cuerpo.

Cuanto mejor funcionen nuestras glándulas endocrinas, mejor salud habrá, y más óptima nuestra fertilidad.


 

¿Qué contiene exactamente este curso de técnicas de respiración y meditación para la fertilidad? 

14 vídeos grabados

Este curso contiene 7 vídeos para realizar durante la fase de estimulación o pre-transferencia y otros 7 vídeos que son para realizar durante la fase post-transferencia o beta espera.

6 vídeos de meditación

El curso contiene 6 vídeos de relajación- meditación- visualización, 3 para realizar en la fase folicular (o estimulación ovárica) y 3 para realizar en la fase lútea (o beta espera)

Sesiones de 10-20 min

Todos los vídeos son para realizar en 10 a 20 minutos y puedes repetirlos tantas veces como quieras.

2 vídeos de rituales terapéuticos

El curso contiene 2 vídeos de rituales terapéuticos para favorecer la fertilidad durante tu ciclo de FIV, sacados de prácticas de naturopatía y de la medicina tradicional china.

6 vídeos de pranayamas

El curso contiene 6 vídeos de 3 sesiones de pranayamas o ejercicios de respiración consciente, 3 para realizar en la fase folicular (o estimulación ovárica) y 3 para realizar en la fase lútea (o beta espera)

A tu ritmo durante la FIV o para prepararla

Con acceso ilimitado a los vídeos, para acompañar a tu FIV o para fertilidad natural

Empieza ya a mejorar tu fertilidad

mediante las prácticas de respiración y meditación

 

¡Quiero ver los vídeos!

¿Cómo puede afectar el estrés a la Fertilidad?

El estrés puede afectar a la salud reproductiva del siguiente modo:

  • Afecta al desarrollo de los folículos
  • Afecta a la secreción de estrógenos y por tanto a la maduración del folículo y al crecimiento y grosor del endometrio
  • Afecta a la producción de progesterona en el cuerpo lúteo, y por tanto afectará a la posible implantación si hubiera habido fecundación.
  • Dificulta la conversión de la T4 a la T3 y puede producir un hipotiroidismo periférico, lo que perjudicará el desarrollo de los folículos y puede llegar incluso a producir ciclos más largos o amenorrea. Si hubiera embarazo, podría acabar en un aborto, por enlentecer el crecimiento del bebé.
  • Aumenta la producción de prolactina, ya que esta hormona es protectora de nuestro sistema nervioso. Cuando aumenta esta hormona puede afectar en el ciclo, retrasando la ovulación, incluso llegando a la amenorrea.

Hay varios estudios realizados con mujeres en ciclos de FIV, donde se llegó a la conclusión que las mujeres que tenían niveles más bajos de adrenalina en la punción y en la transferencia, tenían mayor tasa de éxito en el ciclo de FIV.

 

Meditación para la fertilidad

Estas prácticas están pensadas para que acompañen un ciclo FIV  de la mejor manera posible.

Ambas fases pre-transfer y post-transfer, normalmente son más de 7 días, así que tendrás unos días “extra” donde puedes repetir esas prácticas de pranayama o relajación que hayas notado que más te han relajado y gustado.

Estas prácticas las puedes hacer previo a tu FIV, para preparar. Es decir, cuanto más las practiques mejor para tu sistema nervioso y tu equilibrio hormonal. La idea es que puedas repetir los ejercicios sueltos que te presento, durante tu fase folicular, que corresponde a la pre-transferencia, y a tu fase lútea, que corresponde a la post-transferencia, estés en pleno ciclo FIV, o en ciclos previos de preparación.

De este modo podrás acompañar tu ciclo menstrual, especialmente si eres una persona nerviosa, tienes preocupaciones acerca tu búsqueda del embarazo, o estás estresada.

Tener incorporada esta práctica, es el mejor tratamiento de fertilidad que puedes aspirar.


 

Yoga para la fertilidad

¿A quién va dirigido estos vídeos?

 

A todas aquellas  mujeres que deseen mejorar su fertilidad y encontrar herramientas para hacerlo en una práctica diaria. También para aquellas que sufran de ansiedad por no conseguir el embarazo: les aportará herramientas para conseguir la paz interior.

La infertilidad no es un estado permanente. Estas clases van dirigidas a aquellas mujeres que confían en el proceso de curación de su cuerpo y que quieren ser pro-activas respeto a su vida y a mejorar su salud.

 

En este vídeo a continuación, Cristina os explica con detalle qué pasa en nuestro cerebro cuando estamos estresadas y como el estrés incide directamente en nuestro hipotálamo, nuestra hipófisis y nuestros ejes endocrinos.

Cristina Mora

Creadora de la Clínica de Fertilidad Natural Fertility & Me, donde une diferentes técnicas y conocimientos para poder ayudar a mujeres a conseguir su embarazo de manera natural.

Cristina es prácticante debota de Yoga, Pranayamas y técnicas de meditación.

Con estos vídeos quiere proporcionar una herramienta útil y poderosa para que todas las mujeres puedan utilizar fácilmente y así mejorar su equilibrio hormonal, y potenciar su fertilidad, ya sea en procesos de fertilidad natural o como acompañamiento de procesos de reproducción asistida (FIV).

 

 

 

Cristina Mora - Meditación para la fertilidad


 

Empieza ya a mejorar tu fertilidad mediante nuestro

Método exclusivo técnicas de meditación y respiración

para la Fertilidad

¡Quiero los vídeos!