¿Se puede mejorar la calidad de mis óvulos?

19 septiembre, 2020

Continuando con todo lo que os estoy explicando de los síntomas de fertilidad, os preguntaréis pero cómo puedo mejorar la calidad de mis óvulos y mi fertilidad?

Naturalmente, DEPENDIENDO DE LOS SÍNTOMAS QUE TENGAS, podrías hacer una cosa u otra. Es importante escuchar el cuerpo, y el tratamiento  NO ES PARA TODAS IGUAL.

x

Pero hay algo que es COMÚN para todas y de eso os quiero hablar hoy:

X

Hay una parte de nuestra fertilidad que NO PODEMOS CONTROLAR: la edad de nuestros folículos. Las mujeres nacemos con todos los folículos que iremos desarrollando en óvulos a lo largo de toda nuestra vida. La edad biológica de estos folículos es la que es y su calidad depende de la GENÉTICA propia de cada una y que es heredada de nuestros padres.

x

En lo que SÍ PODEMOS INCIDIR es en el crecimiento de estos folículos: varios folículos entran en selección natural en cada ciclo menstrual, y de ellos uno, el más bueno, el ganador, será el que se desarrollará en el óvulo predominante y será el que ovularemos. Este paso de folículo a óvulo, es decir de ser una célula pequeña a crecer en un óvulo maduro, sí está en nuestras manos de poder intervenir. Podemos aportarle todo ese material al folículo para que crezca lo mejor posible o no.

x

Es decir, por un lado tenemos lo que heredamos (en medicina china le dicen el CIELO ANTERIOR) y por otro lado está lo que podemos aportar a nuestra salud mediante nuestros hábitos (en medicina china CIELO POSTERIOR).

x

Tenéis que pensar que el aparato reproductor NO ES UNA PRIORIDAD para el día a día, y si hay algún conflicto, desequilibrio, inflamación de bajo grado en nuestro cuerpo, nuestros propios mecanismos biológicos van a priorizar nuestra salud a la reproducción para un futuro bebé. Por este motivo escuchar el cuerpo y entender lo que le pasa es tan importante.

Entonces, cuando TODO ESTÁ EN EQUILIBRIO, la sangre fluye bien hacia la pelvis y con ello nos aseguramos de una buena nutrición para el óvulo. Porqué este folículo para crecer necesita de nutrientes y cuanto mejor calidad de nutrientes le aportemos, mejor calidad del óvulo obtendremos.

x

Entonces esta calidad del óvulo de qué dependerá?

x
✔️Por supuesto de la calidad de los ALIMENTOS que ingerimos
✔️Pero igualmente importante, de la CALIDAD DIGESTIVA que nosotras tengamos. Si tenemos algun problema digestivo que se pueda manifestar con hinchazón abdominal, gas, heces pastosas o estreñimiento por ejemplo, estará afectando la calidad de absorción de los nutrientes.
✔️Y también igual de importante, de la calidad de nuestro SUEÑO REPARADOR. Sí, reparador. Porqué por la noche REPARAMOS. Gracias a la hormona de crecimiento, cuando éramos pequeñas creciamos, y ahora también nos ayuda a replicar y hacer crecer nuestras células y repararlas. Por este motivo el sueño profundo y reparador es muy importante en la fertilidad. Y seguramente por este motivo en el fluido que rodea los folículos se encuentra mucha cantidad de hormona melatonina.

x
Para mejorar los óvulos, no esperéis remedios “milagrosos”. NO EXISTEN. Y quien os lo quiere vender no está siendo honesto. Lo que sí existe es el AUTOCUIDADO, el saber escuchar los propios síntomas del cuerpo. El conectar con él y en respetarlo y darle lo que necesita.

X

Para mejorar la calidad de vuestros óvulos y poder aumentar vuestra fertilidad, al final tenéis que aseguraros que todo vuestro cuerpo está saludable.

Recordad, que un porcentaje muy muy bajo ha nacido con problemas reales de fertilidad: sin ovarios, o con un tumor en la hipofisis que realmente esté inhibiendo su capacidad de reproducirse.

El resto, lo que sucede es que con los años hemos ido desconectando de nuestros síntomas y el cuerpo ha ido creando adaptaciones para poder continuar adelante, pero son adaptaciones a la situación y no es una situación ideal para él.

Por este motivo, yo os animo a RECUPERAR vuestra fertilidad. y digo RECUPERAR EN MAYÚSCULA. Porqué realmente todas vosotras habéis nacido fértiles.

x

x

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia

Fertility & Me – Balanced Living
x
x
x
x
Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.