Como quedar embarazada: La fisiología del embarazo

28 julio, 2020

¿Cómo empieza todo?

Todo empieza con la unión de dos células: un óvulo y un espermatozoide, cada una con la mitad del código genético.

Por ese motivo ya vemos, que desde el inicio el embarazo es cosa de dos.

 

¿Y cómo es el desarrollo embrionario de las primeras horas?

En el desarrollo embrionario vamos a tener básicamente el proceso de segmentación. Es un proceso de división celular.

A las 24 horas de la fecundación se produce una primera división del zigoto. Va a dar 2 células, llamadas BLASTÓMEROS. A medida que pasan las horas se siguen produciendo divisiones.

A las 36 horas, hay 4 blastómeros. La siguiente división dará 8 blastómeros; en este estadio, el zigoto se pasa a llamar MÓRULA (por su forma de mora). Se produce un proceso de compactación, es decir, una mórula compactada, que es importante para que quepan todas las divisiones que vendrán.

Siguen las divisiones de 16 y 32 blastómeros. Cuando llegamos a los 32 la mórula pasa a llamarse BLASTOCISTO:
????hay una masa celular interna, que dará el embrioblasto: dará el EMBRIÓN.
????una parte externa, trofoblasto: dará la PLACENTA.

 

Y llega el momento de la implantación:

La implantación del blastocisto se va a llevar a cabo en diferentes fases.

La primera es la eclosión; se va a romper la zona que envuelve el blastocisto para que se implante en el endometrio. La progesterona producida por el cuerpo lúteo ayuda a mantener el embarazo durante los primeros tres meses.


La segunda fase consiste en que este blastocisto se adhiera al revestimiento epitelial uterino, para poder pasar a la tercera fase.


En esta tercera fase hay una inmersión en el estroma endometrial, es decir, una perforación del endometrio. El trofoblasto se va a ir diferenciando en capas; y una de ellas será la que penetrará en el endometrio buscando las arterias espirales de su mamá, y las perfora para poder llegar a los nutrientes, y acceden al sistema circulatorio de la placenta hacia el cordón umbilical y hacia el feto.

 

 

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia

Fertility & Me – Balanced Living

 


Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.