Candidiasis: Fertilidad y Trompas obstruidas

20 marzo, 2015
alimentacion fertilidad

La Cándida albicans es un hongo presente en la microbiota simbionte de la piel y las mucosas que es beneficiosa o neutra mientras está en una proporción controlada, pero, cuando las condiciones del medio se lo permiten, “aprovecha” para proliferar y puede volverse patológica y generar alteraciones en las mucosas que coloniza.

La cándida puede afectar a la fertilidad de diferentes maneras:

1. Las cándidas pueden encajar en los receptores hormonales de las células compitiendo con hormonas. El problema está en que pueden imitar a las hormonas, pero no pueden llevar a cabo las funciones de estas. Las cándidas también pueden crear receptores de nuestras propias hormonas en sus superficies. Esta intromisión en el sistema hormonal puede causar un bloqueo y desequilibrio en este sistema, y como resultado, un sinfín de síntomas como síndrome premenstrual, infertilidad, miomas, endometriosis, entre otros.

2. La cándidiasis afecta a las mucosas del intestino y del aparato reproductor. Unas mucosas inflamadas pueden dar síntomas como heces pastosas, flujo vaginal excesivo o una sangre menstrual poco líquida y demasiado mucosa. En muchas ocasiones también afectarán las mucosas de las Trompas de Falopio, inflamándolas. Ante una prueba de contraste como la histerosalpingografía las Trompas podrían verse obstruídas debido a un exceso de mucosidad provocado por la proliferación de la candidiasis.

En la práctica de mi consulta trato a muchas mujeres con problemas de fertilidad debido a infección por cándida. Algunas de ellas habían llegado a la consulta con el diagnóstico de Trompas obstruídas e infertilidad. La única salvación para ellas el tratamiento mediante reproducción asistida.

En mi experiencia, gracias a una dieta adecuada, hierbas chinas drenantes y sesiones de acupuntura y kinesiología, he visto a mujeres quedarse embarazadas naturalmente aún siendo diagnosticadas por trompas obstruidas. El único problema que tenían era una candidiasis no diagnósticada.

x

x

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia
Fertility & Me – Balanced Living

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.

Dónde encontrarnos
Acupuntura Barcelona – Balanced Living
Rambla Catalunya 57, 2º3º
Barcelona – España
Horario:  9h-21h (Lunes – Viernes)
 
Llámanos: 695 479 230
 
 
 

Pide informacion

    Su Nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje