Abortos de repetición y vitamina D

14 mayo, 2021

Los pacientes con pérdida recurrente del embarazo (RPL) pueden tener anomalías AUTOINMUNES o problemas ALOINMUNES

 

El primero incluye principalmente anticuerpos antifosfolípidos, anticuerpos antitiroideos y anticuerpos antinucleares (ANA), mientras que el último se refiere principalmente a problemas inmunológicos celulares, como el aumento de células asesinas naturales (NK) o disminución de las células T inhibidoras. Por tanto, el éxito del embarazo depende en gran medida del desarrollo de una RESPUESTA INMUNITARIA adecuada.

 


 

La vitamina D tiene una función importante en el mecanismo de INMUNOMODULACIÓN en la interfaz materno-fetal.

👉🏼Se ha informado que la vitamina D podría prevenir la aparición del SÍNDROME ANTIFOSFOLÍPIDO (SAF) al reducir los niveles de expresión de la glucoproteína anti-β2 y el factor tisular en los casos de RPL con SAF.

👉🏼Además, existe una relación opuesta entre la vitamina D y los niveles de ANTICUERPOS de peroxidasa tiroidea (anti-TPO) en los casos de enfermedad tiroidea autoinmune con RPL.

👉🏼La vitamina D cambia la proporción de T helper (Th) 1 / Th2 y células T reguladoras / Th17 hasta cierto punto, y también afecta la actividad de las NATURAL KILLER y la producción de CITOCINAS para reducir la incidencia de RPL.

En conjunto, se sugirió que la vitamina D se puede utilizar como un agente INMUNOTERAPÉUTICO importante y eficaz para los pacientes con RPL.

Sin embargo, es necesario investigar si la vitamina D se puede utilizar como un método eficaz para tratar a los pacientes con RPL que no tengan problemas de inmunidad.

📚 DOI: 10.3892/mmr.2021.12021

 


 

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe (medicina funcional)
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia
Fertility & Me – Balanced Living

Dónde encontrarnos
Acupuntura Barcelona – Balanced Living
Rambla Catalunya 57, 2º3º
Barcelona – España
Horario:  9h-21h (Lunes – Viernes)
 
Llámanos: 695 479 230
 
 
 

Pide informacion

    Su Nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje