Abortos de repetición: Embarazo anembrionario

16 abril, 2021
embarazo anembrionario

El embarazo anembrionario tiene una explicación desde la medicina china.

Es un embarazo en el que se observa un saco gestacional VACÍO sin señales de que exista un embrión en su interior. También se conoce como HUEVO HUERO.
Dentro de la medicina convencional, se dice que en el 80% de los casos, las causas del embarazo anembrionado son las alteraciones cromosómicas en el óvulo y/o espermatozoides, que generan un error en la codificación de la fecundación y la detención precoz del desarrollo embrionario.
Desde la Medicina China, lo que decimos es que hay una carencia de YIN y JING principalmente. Y puede ir conjuntamente con carencia de YANG. Al final es que es un embarazo donde “no hay”.
El Yin es la parte nutritiva, la materia, la noche, la creación. El Yang es la parte más energética, el movimiento, el día, la energía que impulsa la creación.
El Jing es la “esencia” que heredamos de nuestros progenitores y que forma nuestra constitución y capacidad reproductiva.

¿Por qué entonces un huevo huero?

Por algún motivo NO HAY suficiente Yin y Jing en el cuerpo para formar. También puede ir acompañado de una falta de Yang que promueve la formación.
Faltan proteínas, grasas, vitaminas, minerales, biocatalizadores, etc.

¿Y por qué pueden faltar?

O bien por una CARENCIA en el aporte (alimentación ) o bien por un EXCESO de gasto.
Hoy en día “somos lo que comemos” está muy integrado en nuestro pensamiento. Pero el “somos lo que hacemos” no tanto. El gasto energético (de proteínas, grasas, biocatalizadores) será mucho más elevado si no paramos en todo el día, si descansamos poco por la noche, y si tenemos alguna inflamación de bajo grado en nuestro cuerpo. Mantener una inflamación “silente” cuesta RECURSOS. Y nuestro cuerpo tiene recursos LIMITADOS.
Si el cuerpo nos da un embarazo sin embrión dentro, nos está indicando que no tiene más recursos para gastar. Deberíamos entonces observar dónde está priorizando su gasto y actuar allí.
Naturalmente si hay más gasto que entrada, también habrá oxidación y falta de antioxidantes, lo que equivale a fragmentación del ADN (tanto en mujer como en hombre) y por tanto alteraciones cromosómicas.

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe (medicina funcional)
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia
Fertility & Me – Balanced Living

 

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.

Dónde encontrarnos
Acupuntura Barcelona – Balanced Living
Rambla Catalunya 57, 2º3º
Barcelona – España
Horario:  9h-21h (Lunes – Viernes)
 
Llámanos: 695 479 230
 
 
 

Pide informacion

    Su Nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje